El emprendimiento chileno SimpliRoute, que en 2015 desarrolló una plataforma con Inteligencia Artificial para elegir las mejores rutas para los despachos de empresas, amplió su giro de negocio y está semana debutó con un servicio de delivery para las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME).
El fundador y CEO de SimpliRoute, Álvaro Echeverría, comenta que hasta la semana pasada trabajaba principalmente con compañías como Cencosud y Walmart, pero al ver que muchas PYME estaban utilizando los canales online para realizar sus ventas y requerían servicios de despacho, se asoció a la firma de logística y transporte Rocktruck y crearon Velooz.
"Teníamos clientes PYME que no podían entregar sus productos y nos dimos cuenta que había una necesidad nueva, nos estaban pidiendo que los ayudáramos con los despachos y no solo con el software", afirma Echeverría.
La startup une la plataforma desarrollada por SimpliRoute con el servicio de despacho de Rocktruck, lo que les permite recoger y entregar los productos a través de las rutas más expeditas que sugiere la herramienta, en un plazo máximo de tres horas.
Para utilizar el servicio deben ingresar al sitio web de Velooz, llenar un formulario con los datos del envío y destino. "Tras aceptar la solicitud, las PYME tienen acceso a la plataforma para ver en tiempo real el despacho", comenta Echeverría.
Echeverría comenta que ya han trabajado con 40 PYME de sectores como alimentos y de venta mayorista y en los próximos días proyectan llegar a 100 PYME.
Actualmente operan solo en Santiago, dentro del "anillo" de Américo Vespucio y el sector oriente de la ciudad, y los costos oscilan entre $2.990 y $7.990, dependiendo de las distancias y la carga.
En mayo planean expandir el servicio a toda la Región Metropolitana y llegar a nuevas ciudades.