Lirmi adquiere Umáximo, para completar su oferta de tecnologías para la educación
Con la compra, la edtech sumará rutas de aprendizaje personalizadas basadas en el juego a su plataforma.
- T+
- T-
Lirmi, la plataforma chilena de contenidos de aprendizaje y gestión de colegios públicos y privados, anunció la adquisición de la edtech -firma de tecnología educativa- Umáximo, para completar su oferta de productos y sumar rutas de aprendizaje individualizadas.
Umáximo fue creada en 2015 con un el fin de fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de manera personalizada a través del entretenimiento. Cuenta con presencia en Chile, México y Perú.
La compra se da en un contexto en que Lirmi busca hacer frente a los desafíos y brechas que dejaron las cuarentenas por la pandemia en los estudiantes, sobre todo en los de enseñanza básica.
El CEO de Lirmi, Emerson Marín, señala que la pandemia los llevó a analizar y conversar con otros actores, en torno a los efectos de las cuarentenas en el aprendizaje.
“Todos los estudios de la OCDE hablan sobre dos e inclusive cuatro años de pérdida de aprendizaje y eso le pega mucho a nuestros estudiantes”, dice.
El fundador de Umáximo, Fabián Barriga, define a la startup como un Duolingo para matemáticas, comprensión lectora y educación socioemocional, con uso de software, big data y ciencia del aprendizaje.
“Los estudiantes tienen su perfil y cuando ingresan tienen que ir superando etapas que constituyen una ruta de aprendizaje personalizada. De esa manera van avanzando e interactúan con un contenido que puede ser un simulador, un cómic, un video y tienen acceso a un objeto matemático o a un texto narrativo con ilustraciones”, explica.
Añade que esta metodología permite a los estudiantes desarrollar habilidades cognitivas progresivamente y a su propio ritmo en un ecosistema inmersivo en el que van ganando puntos y pueden compartir con la comunidad para hacer preguntas y respuestas respecto a los temas que están aprendiendo.
En el contexto de la adquisición, Lirmi y Umáximo ofrecerán licencias sin costo a los primeros 50 colegios que soliciten la nueva plataforma y descuentos a los usuarios de Lirmi.
Proyecciones
Lirmi hoy tiene presencia en Chile, Perú, Colombia, Brasil y México, con más de 2 mil establecimientos educacionales conectados y 2 millones de usuarios.
Marín proyecta un crecimiento de un 126% para 2022 en comparación al año pasado y de 100% para 2023.
Por su parte, Barriga comenta que con la fusión e integración con Lirmi estima generar ventas por US$ 3 millones en los próximos 24 meses solo en Chile.