FudLup suma guía de proveedores a su app de restaurantes y alista expansión regional
La foodtech adquirió la Guía Horeca, plataforma con más de dos mil proveedores, para conectarlos con sus clientes. Además, está próxima a cerrar una ronda pre semilla en la plataforma de financiamiento colectivo, Uper.co para llegar a Argentina, Colombia y Argentina.
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Con el fin de ayudar a superar los problemas asociados a la comunicación entre restaurantes y proveedores, el emprendedor de locales de comida, Juan Pablo Duch, junto a Nicolás Malagarriga, Heinz Susaeta y Jesús Selman, fundó en 2021 FudLup, para facilitar la interacción entre restaurantes y empresas de suministros.
La foodtech -firma de tecnología para alimentos- acaba de adquirir el 100% de la propiedad de Guía Horeca -acrónimo que se refiere al sector de servicios de comidas-, una plataforma que congrega a más de dos mil proveedores de hoteles, restaurantes y cafés para conectar a sus clientes con esta información.
Además, está levantando su primer capital pre semilla de US$ 240 mil en la plataforma de financiamiento colectivo, Uper.co para instalar fuerzas comerciales en Perú, Argentina y Colombia a mediados de 2023.
“Estábamos terminando el período de prueba y adquirimos esta base de datos que vale mucho, porque Alejandro Mery -su creador- la conoce perfectamente. Vimos la sinergia de trabajar juntos, de conectar y comunicar a sus contactos con nuestros clientes”, afirma Nicolás Malagarriga, CEO.
FudLup también incorporó a Alejandro Mery, fundador de Guía Horeca, en su directorio y además, tiene un acuerdo comercial con la base datos 800.cl que incluye restaurantes y bares con evaluaciones y críticas gastronómicas.
La app es un B2B -servicio de empresa a empresa- gratuito para los restaurantes, quienes tienen acceso a este “directorio” de proveedores, donde se comunican de manera directa para realizar pedidos, encontrar nuevos socios, hacer cotizaciones y chatear para concretar pedidos.
Los fundadores la describen como un “Whatsapp” que convierte el pedido a un correo que le llega al abastecedor, sin la necesidad de que este último descargue la aplicación. “Para los proveedores hay un soft landing muy importante al no tener que descargar nada y empezar a recibir los pedidos de forma ordenada”, comenta Juan Pablo Duch, CCO.
El producto viable mínimo lo validaron con Tavelli, desde marzo a septiembre y hoy entre sus clientes están Jardín Mallinkrodt, Sushiban, Tambo, entre otros; y están en pruebas con un hotel.
Versión premium
Están creando la versión premium para los proveedores a quienes les cobrarán una mensualidad “eventualmente”, para que puedan administrar el catálogo oficial y generar acciones de marketing directo con los restaurantes; y planean a futuro incluir pasarelas de pago.
A la fecha, tienen más de 200 clientes -locales de comida- y esperan alcanzar los 500 en la primera mitad de 2023, para “conformar una comunidad orgánica donde los mismos proveedores empiecen a llegar, e ir consolidando el mercado y terminar ese año con mil restaurantes que atender”, proyecta Duch.
Ya han recibido apoyo de Tavelli, Start-Up Chile, Netmentora y de Semilla Inicia de Corfo, y con el cierre de la ronda pre semilla en Uper.CO esperan consolidarse en el mercado chileno y expandirse por la región.