En el continuo esfuerzo por ofrecer soluciones a la medida, que apoyen el desarrollo de sus clientes, Bci anunció el lanzamiento de Ordering, una solución de financiamiento que, en su primera etapa está dirigida al sector minero. Su objetivo es permitir al contratista o proveedor acceder, previo al factoring, a un financiamiento de corto plazo para cubrir el descalce entre la emisión de una orden compra/estado de pago y su facturación, apoyando el ciclo completo desde el inicio hasta el final del negocio.
“Ordering nace de una necesidad que detectamos gracias a la cercanía que tenemos con nuestros clientes, la que nos permitió darnos cuenta que para poder trabajar con los grandes mandantes de la minería, existía un uso intensivo de capital en la primera etapa de la relación entre ambos, que no necesariamente se cubre con un financiamiento bancario," explicó Juan Ignacio Acevedo, Gerente de Estrategia de Clientes de Wholesale & Investment Banking de Bci.
"Queremos apoyar a nuestros clientes entregando una solución que recoja las particularidades del sector minería, esto facilitando el acceso a la liquidez necesaria para dar inicio a sus proyectos adjudicados”, agregó.
Esta nueva solución estará disponible en una primera instancia, exclusivamente para clientes Bci (proveedores y contratistas) del sector minero, que tengan una relación comercial recurrente con los principales mandantes de la minería en Chile.
Acevedo concluyó que Ordering representa el compromiso de Bci de desarrollar soluciones financieras innovadoras y a medida, para ofrecer siempre la mejor experiencia a sus clientes.
Sobre Wholesale & Investment Banking de Bci
Con más de 20 años de experiencia, Wholesale & Investment Banking de Bci ha desarrollado relaciones de largo plazo con más de 500 empresas en todo Chile. A través de la asesoría experta de sus banqueros, Bci ofrece ofertas de valor diferenciadas, competitivas y sostenibles, posicionándose como un líder en el sector y contribuyendo al éxito de cada operación financiera.