Persa del Arte hará accesibles obras de grandes artistas
Esta iniciativa, que se realiza una vez al año, estará instalada hasta el 20 de este mes.
- T+
- T-
Como una instancia inigualable para acceder a obras de arte de calidad, con variadas técnicas y formatos y a buenos precios se erige el Persa del Arte, espacio que permanecerá instalado entre el 10 y el 20 de mayo en la Factoría de Arte Santa Rosa, del Persa BíoBío, en pleno barrio Franklin.
La edición de este año, igual que versiones anteriores, genera grandes expectativas ya que reunirá a 36 artistas de diferentes generaciones, emergentes y de gran trayectoria. Los consagrados Guillermo Núñez, Benjamín Lira, Gonzalo Cienfuegos, Omar Gatica e Ismael Frigerio se mezclan con artistas más jóvenes como Nicolás Satto, José Miguel Marty o Josefina Cruzat.
Desde la organización destacan que sin duda lo más relevante del Persa de Arte es que mantiene la esencia del Persa BíoBío, que pone a disposición de los interesados una oferta accesible a cualquier bolsillo, prescindiendo de las galerías de arte que a veces resultan caras y lejanas.
“Estamos muy orgullosos de este espacio de venta de arte, porque de alguna manera hemos democratizado el arte, poniéndolo a disposición de personas que normalmente no tienen los medios para adquirir obras de artistas de gran trayectoria”, destaca Carolina Musalem, directora de la Factoría Santa Rosa.
“Cada año llegan familias que han comenzado a coleccionar arte gracias al Persa del Arte preguntando por sus artistas favoritos y eso es muy emocionante ya que es una gran oportunidad de crecimiento y evolución para ellos y también para los artistas”, agrega.
El Persa del Arte se especializa en formatos pequeños y medianos, en óleos sobre tela y también fotografía. Además, los artistas se preparan con anticipación y trabajan pensando en este hito anual.
Está pensado en público en general, pero también en aquellas personas que han comenzado a tener su propia colección. En la instancia se reúne gente que va todos los años en busca de ese artista que admiran y que seguramente encontrarán allí durante esos días. Los expositores también asisten para conocer a su público e intercambiar con las personas que se interesan por sus obras.
El rango de precios de las obras fluctúa entre los $ 100 mil y $ 300 mil y varían según tamaño.