Link Capital levanta US$ 26,5 millones para fondo de desarrollo inmobiliario junto a Eurocorp
La AGF invertirá mediante capital preferente en una nueva torre de departamentos en la comuna de Santiago.
Por: Cristóbal Muñoz | Publicado: Lunes 2 de diciembre de 2024 a las 18:30 hrs.
T+
T-
Compartir
La Administradora General de Fondos (AGF) Link Capital redobló su apuesta por el sector inmobiliario residencial. A finales de noviembre la gestora cerró su segundo fondo de inversión para el desarrollo de proyectos habitacionales del año.
Se trata de “Link-Euro Retorno Preferente”, que invertirá en un edificio de departamentos en la comuna de Santiago desarrollado por Euro Inmobiliaria, del grupo Eurocorp.
En detalle, el nuevo fondo invertirá en la torre Diagonal Vicuña, que contará con 637 departamentos -con precios entre UF 2.500 y UF 4.300-, 160 estacionamientos y 71 bodegas, y requerirá una inversión total de UF 1,7 millones.
Actualmente, 62% de las unidades están comprometidas, y se espera que se entreguen durante el segundo semestre de 2026.
El fondo levantó capital por UF 680 mil (cerca de US$ 26,5 millones), en el que habrían invertido compañías de seguros, family offices, multifamily offices y fondos de inversión, “marcando el retorno de inversionistas al mercado del desarrollo inmobiliario”, destacó el socio y director de gestión de activos de Link, Cristián Letelier.
El proyecto cuenta con todos sus permisos aprobados, además del financiamiento bancario y contrato de construcción cerrados, “lo que mitiga una parte importante del riesgo comercial e inmobiliario”, añadió.
El fondo invertirá mediante capital preferente, que se agrega a la típica estructura de deuda y capital con que se financian los proyectos. Esto con una rentabilidad de UF+ 10% anual neto.
El capital preferente "sigue siendo subordinado al pago de la deuda, pero una vez que esta se paga, recibe todos los flujos del activo antes de que se le reparta al capital ordinario”, explicó Letelier.
Para el socio de Link, esto “se hace como una manera de poder acceder a proyectos con una rentabilidad más alta que lo que da la deuda, pero con un riesgo mucho menor que si fueras al capital ordinario”, ya que se paga antes, añadió.