El token de FTX salta después de que el nuevo CEO comentara que la quebrada plataforma podría reiniciar actividades
Los datos de TradingView muestran que FTT aumentó más del 40% en el intercambio rival Binance, cotizándose alrededor de US$ 2.60 durante el día de hoy. Esa cifra sigue estando muy por debajo de su máximo histórico de US$ 84,18.
- T+
- T-
El controvertido token FTT de FTX tuvo un alza de un 40% después de que el nuevo director ejecutivo de la empresa en quiebra, John J. Ray III, dijera que está explorando la posibilidad de reiniciar las actividades de la exchange de criptomonedas.
Un relanzamiento es una opción que se está considerando mientras Ray trabaja para devolver el dinero a los clientes y acreedores de FTX, dijo en una entrevista con el Wall Street Journal. Y agregó que se ha creado un grupo de trabajo para explorar el reinicio de FTX.com.
Los representantes de FTX se negaron a comentar con Bloomberg News sobre el artículo o el alza de FTT.
Además de haberse reabierto brevemente para permitir que los inversionistas estadounidenses repatríen sus fondos, FTX probablemente enfrentaría una reacción violenta si hubiera un intento de relanzamiento, según Campbell Harvey, profesor de finanzas en la Universidad de Duke.
“La marca es tóxica”, dijo Harvey. "Es una situación clásica en la que me engañaste una vez, lástima de FTX, pero si me engañas dos veces, todo depende de mí".
FTX se encuentra actualmente en bancarrota bajo el Capítulo 11, un proceso legal que brinda a las empresas protección contra los acreedores mientras se elabora un plan de reestructuración. Las empresas del Capítulo 11 normalmente exploran todos y cada uno de los planes de reestructuración que maximizarían las recuperaciones para los acreedores.
FTT estuvo en el quid del colapso de FTX. Al igual que muchos de los llamados tokens nativos, la criptomoneda se usó en parte como un incentivo para atraer transacciones al intercambio al proporcionar descuentos a sus titulares.
El uso de FTT no parecía ser un problema hasta que se reveló que este token no solo era uno de los principales activos que componían el balance de FTX, sino que Alameda Research lo usaba como garantía para acceder al capital a través de medios centralizados y prestamistas descentralizados.
Los datos de TradingView muestran que FTT aumentó más del 40% en el intercambio rival Binance. FTT cotizaba a alrededor de $ 2.60 el jueves. Eso sigue siendo más del 90% inferior a su máximo histórico de $84,18, según los datos de precios de CoinGecko.
“Animo al Sr. Ray a que reactive los intercambios y devuelva los activos de los clientes lo antes posible. FTX US es solvente”, dijo el jueves el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, a través de un portavoz.
Bankman-Fried ha sido acusado de ocho cargos criminales, que incluyen conspiración y fraude electrónico, por supuestamente malversar miles de millones de dólares en fondos de clientes antes del espectacular colapso de su imperio de criptomonedas en noviembre. Él se ha declarado no culpable.