La fuerte caída del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres, sumado a una fortaleza externa del dólar y el negativo comportamiento de los mercados globales presionaron para que la divisa norteamericana avanzara nuevamente por sobre los $ 590.
Tras la leve recuperación mostrada ayer por el billete verde, tras abrir con una fuerte caída, hpy el tipo de cambio avanzó $ 4,5 y se transó en puntas de $ 591,2 comprador y $ 591,5 vendedor.
Eso luego de que a mitad de la sesión llegara a subir $ 6,5.
Algunos analistas auguran que tras algunas débiles cifras macroeconómicas en la economía nacional, empujarían al Banco Central a un nuevo recorte de tasas, lo que implicaría nuevas correciones para el dólar en los próximos días.
"La moneda estadounidense tocó máximos de 14 meses frente a una canasta de monedas, lo que encarece el valor de las materias primas que se cotizan en dólares para los compradores de fuera de los Estados Unidos. Técnicamente el tipo de cambio abre sobre los niveles de cierre de ayer, en niveles de 590 comienza la apertura hoy y podría alcanzar los niveles de resistencia en 594-597 app, antes que se revele la decisión de tasa de interés el próximo jueves", expuso xDirect.
"El hecho de que BC podría bajar tasas 0.25% presiona el precio a la baja", añadieron.
Según el análisis de ForexChile, en el corto plazo la presión bajista sobre el billete verde persistiría, teniendo en consideración que el mejor Imacec y la inflación por sobre las expectativas, resta espacio para agresivas bajas de tasas por parte del Banco Central de Chile.
En lo que respecta al cobre, cayó 1,47% en Londres.