Bolsa & Monedas

Dólar imparable: salta más de $ 10 y cierra sobre $1.016 en un nuevo máximo desde mediados de 2022

La divisa prolongó este viernes su escalada de la jornada anterior, cuando cerró por sobre la marca de $1.000 por primera vez en cerca de dos años y medio.

Por: Equipo DF | Publicado: Viernes 3 de enero de 2025 a las 16:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El dólar prolongó este viernes su fuerte alza en el mercado cambiario chileno tras cerrar el día anterior por sobre la barrera de los $1.000 por primera vez desde mediados de 2022.

El dólar en Chile cerró la jornada en $1.016,85, un alza de $ 11,83 respecto del cierre anterior, según la serie de Bloomberg, equivalente a 1,18%. Lo anterior pese a que el dollar index bajaba 0,34%, mientras que el precio futuro del cobre en el mercado Comex subía 1,14% US$ 4,07 la libra.

Durante la sesión, sin embargo, la divisa llegó a tocar un techo de $1.019,93, el nivel intradía más alto desde los $1.062 logrados el 14 de julio de 2022.

El precio final de este viernes también es el más alto desde los $1.051 logrados esa misma fecha al cierre de las operaciones.

Así, el dólar culminó la semana con una subida $21,75 desde el viernes pasado.

"El día de hoy, el dólar se mantendría presionado al alza, ya que los viernes muchos traders o inversionistas intraday son llamados a liquidar las posiciones cortas para no quedar expuestos durante el fin de semana", explicó el director general de BeFX, Rodrigo Castillo. Lo anterior ya que "a los inversionistas que están cortos en dólar, al liquidar sus operaciones, tiene que salir a comprar, generando aún más fuerza compradora", añadió. 

Para el experto, si bien el dólar, técnicamente, podría corregir estos niveles, "fundamentalmente está en un escenario complejo, donde tenemos un cobre que se ha mantenido bajo por un tiempo prologando, China entregando malos resultados, y un país con escaso crecimiento".

Pese a su retroceso a nivel global este viernes, el dólar internacional se encamina a cerrar su mejor rendimiento semanal desde principios de noviembre, debido a las expectativas de que la economía estadounidense siga superando a sus pares mundiales este año y de que las tasas de interés estadounidenses se mantengan relativamente altas.

Lo más leído