Dow Jones cierra en nuevo máximo histórico por apuestas a un "aterrizaje suave" de la economía estadounidense
En Chile, la acción de SQM destacó en medio de recomendaciones de corredoras de bolsa, mientras que Falabella recogió la noticia de la venta de Open Plaza Kennedy a Parque Arauco.
- T+
- T-
Pese a que los pronósticos de Nvidia arrastraron al influyente sector tecnológico de Wall Street, los traders se enfocaron en las sorpresas del PIB estadounidense del segundo trimestre y la fortalecida tesis de un "aterrizaje suave" en la primera economía del mundo.
El Dow Jones trepó 0,59%, el S&P 500 no tuvo cambios y el Nasdaq Composite bajó 0,23% al cierre de la Bolsa de Nueva York. De este modo, el Dow anotó un nuevo máximo histórico, tal como ocurrió el lunes y luego el martes. Por su parte, el Russell 2000 de las small cap creció 0,66%.
Publicadas ayer en la tarde, las previsiones de resultados de Nvidia (-6,38%) terminaron asfixiando las ganancias generales vistas durante la mayor parte de la sesión, al quedar por debajo de los pronósticos más exigentes.
A nivel local, en tanto, el S&P IPSA subió 0,98% a 6.448,28 puntos, en buena medida gracias a SQM-B (4,51%) y Falabella (2,52%). SQM repuntó en medio de recientes recomendaciones de Banchile Inversiones y Bci Corredor de Bolsa. Falabella, en tanto, recogió la noticia de la venta de Open Plaza Kennedy a Parque Arauco (-0,02%).
Las bolsas europeas también vieron números verdes durante la jornada.
Dólar revierte alza inicial y termina sin cambios una sesión que estuvo marcada por el PIB de EEUU
Mejor de los mundos
La cifra principal del crecimiento del PIB de EEUU se revisó de 2,8% a 3% anualizado en el segundo trimestre, algo que de todas formas no distorsionó mayormente las expectativas de tasas de interés.
"La revisión al alza del PIB de EEUU respalda la postura de que la economía estadounidense sigue en vías de un aterrizaje suave, aliviando los temores de recesión que provocaron una liquidación masiva a principios de mes", escribió la analista sénior de mercados de City Index, Fiona Cincotta.
El informe "sugiere que la inflación fue menos benigna de lo que se pensaba", pero "los datos de inflación fueron mixtos, ya que el deflactor subyacente se revisó de 2,9% al 2,8%", dijo el estratega jefe de trading y derivados en Charles Schwab, Joe Mazzola. Este ítem excluye los precios de alimentos y energía.
Mañana viernes se publicarán en EEUU los índices de consumo y gasto personal de julio, donde se encuentra el llamado "dato de inflación favorito de la Reserva Federal".