Internacional

Lehman Brothers intentó vender la mitad de su capital a inversores asiáticos

Los inversores rechazaron finalmente la compra al considerar que el banco de inversión estadounidense pedía un precio demasiado alto.

Por: | Publicado: Jueves 21 de agosto de 2008 a las 08:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El banco de inversión estadounidense Lehman Brothers mantuvo durante la primera semana de agosto negociaciones secretas fallidas con inversores de Corea del Sur y China para venderles la mitad de las acciones de la entidad, con el objetivo de mejorar su base de capital.

Los inversores rechazaron finalmente la compra al considerar que Lehman Brothers pedía un precio demasiado alto, publica hoy el diario Financial Times (FT), que cita fuentes cercanas a los potenciales compradores y que no obtuvo confirmación por parte de la entidad estadounidense.

Las compañías con las que negoció Lehman Brothers fueron el banco coreano Korea Development Bank, de propiedad estatal, y el chino Citic Securities, que rechazaron el acuerdo "en el último minuto".

Según el diario, este movimiento refleja la creciente presión que está sufriendo el consejero delegado Lehman Brothers, Dick Fuld, para obtener liquidez antes del próximo anuncio de resultados, a mitad de septiembre.

El banco obtuvo en su primer semestre fiscal de 2008 una pérdida neta de 2.285 millones de dólares (1.542 millones de euros, al cambio actual), frente a un beneficio de 2.419 millones de dólares (1.632 millones) en el mismo período de 2007.

Los analistas pronostican que Lehman Brothers tendrá que anunciar en septiembre nuevas depreciaciones de activos como consecuencia de la crisis por valor de 4.000 millones de dólares (2.700 millones de euros), lo que elevará la cifra total hasta la fecha a 12.000 millones de dólares (8.100 millones).

Junto al intento de venta de la mitad del capital social del banco, el diario indica que Lehman Brothers está estudiando deshacerse de parte de sus inversiones, incluidos su "agitado" negocio inmobiliario y su división de gestión de activos.

Los analistas consideran que el banco podría obtener hasta 10.000 millones de dólares (6.751 millones de euros) por la división de gestión de activos.

Lo más leído