RSA está considerando la venta de su operación en Latinoamérica en la que sería la mayor desinversión hasta la fecha realizada por el director ejecutivo de la aseguradora británica Stephen Hester a medida que emprende una amplia reestructuración.
La compañía miembro del FTSE 100 instruyó a Goldman Sachs para que gestione la potencial venta de la división, que representó cerca de un décimo de sus ingresos por primas el año pasado, según personas cercanas.
La operación llega en momentos en que Hester, contratado el año pasado para liderar los esfuerzos de RSA para recuperarse de un escándalo contable en su unidad de Irlanda, batalla con débiles ingresos por primas y la caída en el valor de sus acciones. Los resultados anuales publicados el mes pasado decepcionaron a los inversionistas.
El negocio latinoamericano de la aseguradora, que tendría un valor estimado de 500 millones de libras esterlinas, se convirtió en candidato a una posible venta en noviembre de 2013 luego de que la firma emitiera dos advertencias de resultados en sólo cuatro días.
Argentina, Chile y Brasil aportaron 70% de los 690 millones de libras en primas netas emitidas por la unidad en 2014.