Avid Life, propietario del sitio web Ashley Madison, especializado en emparejar a gente casada que desea ser infiel, admitió haber sido víctima de un ciberataque.
El grupo, con base en Canadá, se disculpó por "esta intrusión criminal y no provocada a los datos de nuestros clientes", sin detallar la gravedad del ataque o si se ha robado información personal de los clientes. La web cuenta con 37 millones de usuarios registrados en 48 países, la segunda mayor web de citas del mundo por detrás de Match.com.
Según la compañía, "se han eliminado las publicaciones relacionadas con este incidente" y han "asegurado los sitios web y cerrardo los puntos de acceso no autorizados". Se realizó "en trabajo conjunto con las fuerzas del orden, que están investigando este acto criminal".
La brecha de seguridad se produce tres meses después de que Ashley Madison anunciara sus planes de realizar una oferta pública inicial en Londres a fines de este año. Avid Life no reveló si el ataque podría afectar a sus planes de listarse al mercado.
Según KrebsOnSecurity, el blog de seguridad que dio la noticia, un grupo llamado "The Impact Team" se atribuyó la autoría del ataque y habría "tomado el control de todos los sistemas, bases de datos de información de clientes, repositorios del código fuente, registros financieros y correos electrónicos". Su queja parece ser que cuando los suscriptores pagaban US$ 19 por la "completa eliminación" de sus datos, los detalles de la compra de los usuarios, incluyendo el nombre real y la dirección, eran presuntamente retenidos. Avid Life rechaza esta acusación.
Los presuntos hackers amenazan con publicar todos los datos, incluyendo "fantasías sexuales secretas, fotografías con desnudos y conversaciones y transacciones de las tarjetas de crédito, nombres reales y direcciones" si Ashley Madison y el sitio asociado Entablished Men no se clausuraban de forma "inmediata y permanente".