Reino Unido regulará promociones "engañosas" de criptodivisas
Una firma no podrá promocionar criptoactivos a menos que tenga autorización o el contenido esté avalado por una empresa autorizada.
- T+
- T-
El Ministerio de Finanzas de Reino Unido tomará medidas contra la publicidad "engañosa" de las criptomonedas que podría perjudicar a los consumidores, según dio a conocer ayer en una exposición de las conclusiones de una consulta pública sobre las promociones de estos activos.
La publicidad de monedas virtuales como el bitcoin ha aumentado especialmente en Londres, lo que ha suscitado preocupación por su impacto.
Según el ministerio, cerca de 2,3 millones de personas en Reino Unido poseen criptodivisas, pero las investigaciones sugieren que está disminuyendo la comprensión sobre lo que son estos activos, por lo que algunos usuarios podrían no entender por completo qué están comprando.
"Los criptoactivos pueden ofrecer nuevas y emocionantes oportunidades, ofreciendo a la gente nuevas formas de transacción e inversión, pero es importante que a los consumidores no se les vendan productos con afirmaciones engañosas", dijo en un comunicado el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak.
El ministerio afirma que la publicidad de las criptodivisas se incluirá en el ámbito de aplicación de la legislación vigente sobre promociones financieras.
Esto significa que las promociones de monedas virtuales que cumplan los requisitos estarán sujetas a las normas establecidas por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, su sigla en inglés), que las someterá a las mismas normas que las promociones financieras de acciones y productos de aseguradoras.
Una firma no podrá promocionar criptoactivos a menos que esté autorizada por la FCA o el Banco de Inglaterra, o bien que el contenido de la promoción tenga aprobación de una empresa que lo esté, indica el ministerio.
Te puede interesar: ¿Qué es la Web 3.0? La idea que pretende revolucionar Internet y las inversiones con blockchain