La producción industrial baja en marzo un 0,3% en la zona euro
Los descensos más marcados se dieron en Holanda (3,6%), Lituania (3,4%) y Estonia (1%) y los incrementos más fuertes en Letonia (10,9%), Dinamarca (4,6%) e Irlanda (3%).
- T+
- T-
En febrero de 2015 la producción industrial había aumentado el 1% en la zona del euro y el 0,8% en el conjunto de los Veintiocho.
En términos interanuales, la producción industrial se incrementó el 1,8% en el área de la moneda común que comparten diecinueve países y el 2% en la Unión.
Eurostat explicó que ese descenso de la producción industrial se debió a una bajada del 1,7% de la producción energética, del 0,9% en la de bienes de inversión y de consumo duradero, respectivamente, y del 0,3% para la de los bienes intermedios, mientras que la de los de consumo no duradero aumentó el 2,3%.
En el conjunto de la UE, la producción industrial en marzo se mantuvo estable con una progresión del 2,1% de los bienes de consumo no duradero y con estabilidad de los bienes intermedios, mientras que la producción de los bienes de inversión y de consumo duradero bajaron, respectivamente, el 0,5% y de la energía, otro 1%.
Los descensos más marcados de la producción industrial se dieron en Holanda (3,6%), Lituania (3,4%) y Estonia (1%) y los incrementos más fuertes en Letonia (10,9%), Dinamarca (4,6%) e Irlanda (3%).
Eurostat explicó que la progresión del 1,8% en la producción industrial de la zona euro en marzo de 2015 en relación al mismo mes del año precedente se debió al incremento del 5,7% de la producción de bienes de consumo no duraderos, de la energía (3,8%) y de los bienes de inversión (0,3%).
En el mismo periodo la producción de bienes intermedios se mantuvo estable y la de bienes de consumo duraderos retrocedió el 1,7%.
En el conjunto de la UE, la progresión del 2% se atribuyó a los incrementos del 4,6% para los bienes de consumo no duraderos, del 2,3% para energía, del 1,2% para bienes de inversión, del 0,9% para los intermedios y del 0,3% para los de consumo duradero.
La agencia de estadística europea indicó que en ese periodo los incrementos de producción industrial más elevados correspondieron a Irlanda (40%), Hungría (8,9%), Letonia (8,7%) y Polonia (6,6%), mientras que los descensos afectaron a Finlandia (4,4%), Suecia (1,1%), Malta (1%) y Alemania (0,1%).