GoFirmex, la startup que digitaliza trámites notariales, debuta con servicios para personas y alista arribo a Perú
El servicio para el segmento personas estará operativo en los próximos días y esperan aterrizar en el mercado peruano antes de fines de 2022.
- T+
- T-
GoFirmex, una startup chilena que digitaliza trámites notariales para empresas, anunció que amplía sus servicios al segmento personas y está preparando su llegada a Perú.
La firma fue fundada por Benjamín Avayú y Arturo Mantinetti en 2022, quienes desarrollaron una plataforma de autoatención en línea en la que usuarios pueden firmar documentos y solicitar su validación en notarias del país con las que tienen convenio.
Los cofundadores afirman que el arribo al mercado peruano se debería concretar en dos meses y adelantan que ya firmaron un acuerdo con un estudio jurídico y notaría de ese país. La idea es replicar el modelo que utilizan en Chile, por lo que están trabajando en aspectos logísticos.
GoFirmex opera con una plataforma que se conecta a las notarías adheridas. Como primer paso, el usuario debe subir el documento e información de los firmantes al portal. Luego, cada parte firma con su Clave Única. Y finalmente, se envía al notario, quien certifica la rúbrica digital en línea. El proceso dura un día hábil y todas las notificaciones llegan al correo electrónico y WhatsApp de los usuarios.
Benjamín Avayú, fundador de GoFirmex.
Avayú y Mantinetti comentan que entre los trámites más solicitados están los contratos de trabajo, de arriendo, promesa de compra-venta, declaraciones juradas de residencia, de mudanza, poder especial.
El modelo de negocio se basa en el cobro por documento procesado o planes de paquetes de trámites, los que “no superan los precios de notarías”, afirman, porque se generan convenios y estos no se traducen en un cargo mayor al cliente.
Planes
La expansión regional no se agota en Perú. Los emprendedores adelantan que están en conversaciones para llegar a Colombia en el corto plazo.
Avayú señala que también buscan seguir desarrollando su tecnología y trabajar en nuevos productos más allá de las notarías, y consolidar el mercado chileno.
Para materializar la expansión y desarrollo de la startup, planean abrir una nueva ronda de inversión, lo que esperan completar este 2022. Esta se suma una ronda pre-semilla por US$ 340 mil que cerraron hace un mes con inversionistas ángeles y fondos de Start-Up Chile.
En materia de crecimiento, proyectan alzas de 120% mensuales y duplicar la cantidad mensual de documentos que procesan.