Empresario Jorge Bas alista tres nuevos desarrollos
Con el trueque como base, proyecto permitirá canjear productos entre las personas, en línea con su negocio principal enfocado los excesos de stock.
- T+
- T-
El negocio del trueque sigue ofreciendo oportunidades de crecimiento para Barter, firma que incursionó hace 20 años en el negocio y ya factura en torno a US$ 10 millones anuales.
Si hasta el momento su giro se ha centrado en intermediar en el intercambio de productos en sobre-stock de una compañía con otra a cambio de servicios -como publicidad, por ejemplo-, ahora alista nuevos productos.
Según adelanta su fundador Jorge Bas, la empresa se prepara para lanzar tres "nuevos negocios de riesgo". El primero, explica, consiste en una aplicación denominada TROKA, que según explica el ejecutivo "permite canjear productos entre personas y nosotros somos los operadores mayoristas".
A ello se sumará "BSports, una aplicación para captación de talentos deportivos especialmente futbol; y Zappingtv, un cable operador a través de internet".
Para financiar este grupo de iniciativas, Barter contempla desembolsar más de US$ 1 millón, lo que se enmarca en su plan de fortalecer el negocio digital.
"Nos han ofrecido varias veces posibilidades de comprarnos, pero crecemos con los negocios de riesgo que vamos desarrollando como incubadora de proyectos" comenta Bas.
Las iniciativas, apuntan a continuar una ruta de crecimiento que se ha enfocado en diversificar el negocio.
Y es que Barter, a través de su negocio de canje, mantiene clientes que van desde bancos hasta operadores logísticos. Ello le ha implicado que crecer en torno a 10% en ventas y 15% en transacciones entre sus distintos clientes en 2018 respecto del año anterior.