Empresas

Skoda detendrá producción en enero cuatro días más de lo previsto por crisis

La fabricante checa de autos ha parado en varias ocasiones durante este año y acordó dejar de producir en toda la segunda mitad de diciembre para reducir así los inventarios.

Por: | Publicado: Jueves 4 de diciembre de 2008 a las 13:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Skoda Auto, principal fabricante de automóviles de la República Checa, detendrá su producción el próximo mes de enero cuatro días más de lo previsto para hacer frente a la grave crisis que sufre el sector de la automoción.

Skoda, perteneciente al grupo Volkswagen, había establecido la fecha del próximo 7 de enero para reanudar su actividad y ahora ha trasladado esa fecha al día 11 del mismo mes debido a las crisis de ventas que atraviesa el sector de la automoción, informó hoy su portavoz, Jaroslav Cerny.

Skoda Auto ha parado sus trenes de montaje en varias ocasiones durante este año y acordó dejar de producir en toda la segunda mitad de diciembre para reducir así existencias.

La entidad presidida por Reinhard Jung acordó este parón de actividad con los sindicatos en el marco del convenio colectivo.

Este año tenía planeado fabricar 700.000 unidades, aunque las previsiones de venta se acercan a las 690.000, lo que supone, sin embargo, una mejora del 9,5% respecto a 2007, precisó Cerny.

Como resultado de la crisis financiera, Skoda ha reducido su mano de obra temporal en 1.500 personas, las mayoría de los cuales son trabajadores extranjeros.

Lo más leído