Marriott acuerda compra de holding Starwood por US$ 12.200 millones para crear la mayor cadena hotelera del mundo
En total el holding contará con con 1,1 millones de habitaciones en más de 5.500 hoteles y 100 países.
- T+
- T-
Marriott lanzó una oferta para comprar Starwood Hotels -propietaria de marcas entre las que destacan Sheraton, W, Westin, St. Regis- por US$ 12.200 millones, para crear la mayor cadena hotelera del mundo, con 1,1 millones de habitaciones en más de 5.500 hoteles y 100 países.
La cadena estadounidense Starwood, que obtiene cerca de dos tercios de sus ingresos de fuera de Estados Unidos, fue puesta a la venta en abril, tras indicar que estaba considerando alternativas estratégicas. Y es que desde que en febrero dimitiera por sorpresa Frits van Paasschen, muchas cosas han cambiado en la empresa.
Por un lado, Adam Aron, que fue elegido como consejero delegado interino, introdujo en el mes de abril la décima marca de la cadena hotelera, Tribute Portafolio. Los títulos de Starwood han caído un 14% en Bolsa. Pero también desde entonces, la hotelera ha recibido oferta de compra de InterContinental Hotels Group (dueña de Holiday Inn), Hyatt, Wyndham Worldwide y de fondos soberanos.
Marriott estima que los costos estimados de esta operación rondarán los US$ 100 - US$ 150 millones. Asimismo, confía en que la adquisición aumente sus ingresos dos años después del cierre de la operación, estimada para la mitad de 2016. Tras la compra Marriot aumentará su consejo de 11 miembros a 14.
"Esta mayor escala podrá ofrecer más variedad de marcas a los consumidores, mejorará la economía de los propietarios y franquiciados, y repercutirá en el crecimiento de la compañía", manifestó Arne Sorenson, el director general de Marriott que encabezará al gigante del turismo.
Cabe recordar que Marriott Intenational, ya cuenta con una docena de cadenas como Ritz-Carlton, Fairfield Inn o Marriott Courtyard.