Los recortes de precios de Tesla exprimen sus ganancias líderes en la industria en el segundo trimestre
Aún así, la compañía liderada por Elon Musk superó las expectativas de ganancias e ingresos
- T+
- T-
La rentabilidad de Tesla Inc. se contrajo en el segundo trimestre, lo que demuestra que los márgenes líderes en la industria del fabricante de vehículos eléctricos se están viendo reducidos por meses de recortes de precios.
La compañía liderada por Elon Musk reportó el miércoles un margen bruto de 18,2% en el trimestre, por debajo del 18,8% que esperaba Wall Street. Aún así, Tesla superó las expectativas de ganancias e ingresos. Su beneficio, excluyendo algunos ítems, llegó a 91 centavos por acción, más de los 81 centavos estimados por los analistas.
Tesla ya dijo que entregó un récord de 466.140 autos en el período, impulsado por las reducciones de precios que comenzaron a principios de este año, una respuesta a los presupuestos familiares más ajustados y una ola de nuevos competidores EV. Los ingresos aumentaron un 47% a US$ 24.900 millones, dijo Tesla en una carta a los accionistas. Los analistas esperaban que la empresa generara 24.500 millones de dólares en ventas.
Eso ha puesto las ganancias del fabricante de automóviles con sede en Austin en un enfoque estricto, especialmente cuando invierte dinero en el desarrollo de un software de conducción autónoma completo y su primer producto nuevo en años, el Cybertruck. Además de los recortes de precios, Tesla también culpó de la reducción de sus márgenes al costo de aumentar la producción de nuevas celdas de batería, el Cybertruck y otros grandes proyectos.
“Si bien continuamos ejecutando innovaciones para reducir el costo de fabricación y operaciones, con el tiempo, esperamos que nuestras ganancias relacionadas con el hardware estén acompañadas por una aceleración de las ganancias basadas en la inteligencia artificial, el software y la flota”, dijo en un comunicado.
Tesla subió un 0,4% a las 16:41 horas. en Nueva York después de que se anunciaran los resultados. La acción se ha disparado más del 135% este año.