Microsoft anunció el
lanzamiento de la nueva generación de Windows Live, para lo que espera
asociarse con varias redes sociales en Internet, entre las que destaca Flickr,
Twiter y LinkedIn.
La plataforma online Windows Live de Microsoft agrupa ya
varios servicios, centrados especialmente en torno a sus ofertas más
destacados: la de correo electrónico Hotmail y la de mensajería instantánea
Messenger, uno de los primeros en aparecer y por tanto de los de mayor
difusión. Sin embargo, el gigante informático sabe de su debilidad en la red, y
apuesta por incrementar sus servicios de la mano de otros famosos portales de
Internet.
"Nuestros clientes se comunican mediante muchos
servicios web que no están conectados y desean acceso a todo eso desde un sólo
lugar", ha explicado Martín Spinetto, gerente de producto y mercadotecnia
para los servicios online de Microsoft. “Ahora, Windows Live Messenger y
Hotmail unificarán todo eso”, señala Spinetto al añadir que, sólo en
Latinoamérica, Windows Live cuanta con más de 100 millones de usuarios.
Integración
“La gente tiene que ir ahora a diferentes sitios para
chatear, mandar emails o cambiar su estado en una red social; ahora tenemos lo
mejor del correo electrónico, la mensajería instantánea y las redes sociales en
un solo sitio”, sostiene Hall. “Es el primer sistema de comunicación realmente
integrado”, asegura.
En cuanto a sus acuerdos con las distintas redes de moda,
cuando un contacto del usuario en Windows Live introduce, por ejemplo, un
comentario en Twitter, la página lo mostrará. Del mismo modo, Windows Live
informará al resto si el usuario sube una foto a Flickr, así como actualizará
su perfil profesional en LinkedIn. El sistema permite configurar cuáles de los
contactos tienen acceso a cada información.
La nueva versión de Windows Live aparecerá en 59 mercados y
en 36 idiomas distintos, incluyendo, además del castellano, el catalán y el
eusquera.