Boric lanza dardo a Matthei tras Imacec de 6,6%: “La candidata de la derecha chilena hace unas semanas desde el extranjero afirmaba que Chile no crecía”
El mandatario resaltó que Chile habría anotado un crecimiento de su Producto Interno Bruto del orden de 2,5% anual, "pese a tantos que afirmaron que esa meta que nos pusimos era imposible".

Foto: Agencia Uno.
El sorpresivo resultado del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de diciembre de 2024 -que anotó una expansión anual de 6,6%- no dejó indiferente a nadie, y tampoco al Presidente de la República, Gabriel Boric.
Desde Uruguay, donde realiza una visita de Estado, el mandatario señaló a través de su cuenta de X (antes Twitter) que “el Imacec de diciembre fue de 6.6%. Con ello este año Chile habrá crecido al 2.5% del PIB, pese a tantos que afirmaron que esa meta que nos pusimos era imposible. Además cayeron el desempleo y la informalidad”.
“La misma candidata de la derecha chilena hace unas semanas desde el extranjero afirmaba que Chile no crecía. Pareciera que quisieran que al país le vaya mal”, continuó Boric, haciendo alusión a las declaraciones que entregó en Panamá la candidata presidencial de RN y la UDI, Evelyn Matthei.
El Imacec de Diciembre fue de 6.6%. Con ello este año Chile habrá crecido al 2.5% del PIB, pese a tantos que afirmaron que esa meta que nos pusimos era imposible. Además cayeron el desempleo y la informalidad. La misma candidata de la derecha chilena hace unas semanas desde el…
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) February 3, 2025
“Falta? Por supuesto! Pero vamos avanzando en la dirección correcta, incorporando tiempo libre con las 40 horas, mejorando salarios y pensiones, modernizando institucionalidad en seguridad, copago 0 en salud, nueva infraestructura, reactivando la educación pública, mayor inclusión, nuevas industrias sustentables y saldando deudas históricas de nuestra patria, entre tantas otras cosas”, dijo, a su vez, el Presidente.
“Algunos podrán seguir repitiendo que todo está mal y que Chile se cae a pedazos. Nosotros seguiremos firmes trabajando por un Chile justo y mejor para nuestra gente”, cerró Boric.