Empresas y Startups
Videojuegos chilenos para el mundo
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 7 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
La célebre revista PC Gamer hace unas semanas eligió al videojuego Zeno Clash como uno de los mejores de la historia. Un dato que cobra valor cuando revelaron que los desarrolladores fueron cuatro jóvenes chilenos de la empresa Ace Team, emprendimiento lanzado el año 2002, pero retomado con fuerza por sus dueños en 2007.
Carlos, Andrés y Edmundo Bordeu, todos hermanos, más la labor de David Caloguerea, dieron fruto a un equipo que decidió arriesgarse, luego de que dos miembros del negocio trabajaran para Wanako Games, una conocida compañía nacional del rubro. “Nos retiramos porque queríamos hacer un emprendimiento propio, y porque estábamos con las posibilidades de echar a andar Zeno Clash”, cuenta Carlos Bordeu.
Cuando una empresa estadounidense decidió apoyarlos para producir el proyecto, ellos encontraron la señal indicada para independizarse. “No fue un tema monetario, el juego resultó porque desde el fondo del corazón queríamos expresar nuestro arte”, afirma.
Para los socios de Ace Team, que se dividen la propiedad en porcentajes similares, el éxito actual es consecuencia del concepto que desde el inicio quisieron imprimirle a su emprendimiento. “Somos reconocidos internacionalmente por la creatividad, nuestro fuerte es la innovación, tanto en la parte de diseño como en la de arte”, sostiene Bordeu.
La mención de PC Gamer a Zeno Clash (figura en la posición 65) es una valiosa carta de presentación, pues ya preparan su segundo proyecto, Rock of Ages. “Esto ha sido muy significativo desde el punto de vista del crecimiento estratégico para la empresa (…) si ahora podemos trabajar multiplataforma es porque estamos mucho más sólidos”, asegura Carlos Bordeu, justo después del evento Game Developers Conference 2011, donde fueron por nuevos negocios y buscaron consolidar su alianza con Atlus, una prestigiosa firma norteamericana de distribución y publicidad de videojuegos.