Empresas y Startups

GatoMil: donde las marcas auspician la llamada

Por: | Publicado: Lunes 10 de noviembre de 2014 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hace dos años y medio, Juan Pablo Vidal y Sebastián Larraín, se presentaron en las oficinas de Movistar con nada más que un Power Point y una idea: querían instalar en las redes de la compañía un sistema de llamadas gratuitas para el usuario, las cuales se financiarían con publicidad.
"Habíamos empezado a buscar a ejecutivos de empresas de telefonía móvil por LinkedIn y así fue como dimos con Rodrigo Rivera, del área de Servicios de Valor Agregado, quien aprobó el proyecto y partimos trabajando de inmediato", cuenta Vidal, apuntando a que en Claro y Entel no encontraron la misma respuesta.
Accedieron a $ 40 millones de un Capital Semilla de Corfo, sumaron de sus bolsillos
$ 15 millones, con lo que fueron tras un tercer socio: un experto en redes de telecomunicaciones de origen indio, que había trabajado con Larraín y que se encontraba radicado en su natal India. "Para trabajar con Rajesh (Vairon) teníamos que ser muy organizados y hacer todo por Skype. Él nos ayudó mucho en el diseño y la arquitectura de GatoMil", cuenta el emprendedor y menciona que se demoraron un año y medio en tener todo listo, aunque las operaciones empezaron hace poco, por un retraso en la aprobación del área comercial de Movistar.
El modelo de negocios consiste en que GatoMil accede a grandes bolsas de minutos por un precio preferencial, las cuales reparte en tandas de un minuto entre distintos usuarios, tras hacerles oír un anuncio de 10 a 15 segundos acceden a un minuto gratis. Actualmente, tienen 15 mil usuarios y se encuentran en conversaciones con Claro y Entel para integrar su servicio a sus redes, lo que esperan lograr durante 2015.

Lo más leído