Centro de Innovación sumerge a alumnos en la cultura Google
Se trata de su primer evento enfocado 100% en los estudiantes.
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“Google está muy preocupado de atraer a los mejores talentos y pronto vendré con gente de su área de reclutamiento de EEUU a buscar personas de esta universidad para que se vaya a trabajar o hacer su práctica a Silicon Valley”, así inició su presentación el regional Premium services manager de Google for Work Latinoamérica, Sebastián Robles, frente al auditorio del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, repleto con más de 230 expectantes alumnos. Se trataba de la primera vez que el edificio abría sus puertas con un evento dirigido 100% para ellos, el cual, además, inaugura el ciclo “Encuentros de Innovación y Emprendimiento para alumnos UC”, organizado en conjunto con la vicerrectoría académica.
El foco estuvo puesto en la cultura Google y cómo los nueve puntos que la sustentan le permiten atraer y retener a los mejores talentos. “Cuando la gente llega se enamora de la empresa y luego no quiere nada más que volver”, destaca Robles, quien antes de regresar a trabajar en la oficina de Chile estuvo un par de años en California.
El primer principio apunta a tener una misión transparente que genere objetivos desde el gerente general hasta la persona más abajo en la organización. Es así, como cada miembro de Google tiene acceso a la misma información que maneja el directorio y se realizan distintas actividades de inclusión e información. Por ejemplo, todos los viernes a partir de las 16 horas se hace la sesión “Gracias a Dios es viernes”, donde cualquiera puede ir a comer y beber junto a los dos fundadores de la compañía mientras distintas áreas de negocio comparten su trabajo.
También tienen la “licencia de perseguir los sueños”. Aquí aparece la regla del 20% de Google, la cual consiste en que la compañía le entrega a cada uno de sus empleados un día de la semana para dedicarlo a hacer cualquier proyecto que considere relevante para la firma. Esto no es menor, pues Gmail y Android hoy son parte de su oferta porque dos empleados usaron su 20% para ello.
Por último, cabe destacar el “Piensa por 10”, que apunta a que no se debe buscar mejorar un producto en un 10%, sino mejorarlo diez veces, lo que obliga a repensarlo por completo. Es así como Google diseñó el único auto sin manubrio del mundo.