Buscalibros.cl se alista para lanzar nueva empresa de ventas online
Ya no sólo será la librería online con más títulos disponibles...
- T+
- T-
Por Alejandra Clavería
Ya no sólo será la librería online con más títulos disponibles en Latinoamérica, que hoy superan los dos millones. En los próximos días, Buscalibros.cl lanzará además una nueva unidad de negocios que busca convertirse en la tienda de retail con ventas por internet más grande de la región: Buscalibre.com.
Aunque en sus cuatro años de operación, la compañía ha cultivado una fiel clientela y alcanzado ventas anuales que superan el US$ 1 millón, sus tres socios decidieron dar un paso más adelante y arriesgarse con una propuesta que según explica, Eduardo Stekel, fundador y gerente general de la firma, “ofrecerá toda una gama de productos atractivos para los clientes, desde línea blanca hasta ropa y artículos electrónicos, principalmente que no se encuentran en Chile. La idea es complementar la oferta nacional con la internacional, por lo que, al igual que con Buscalibros, seguiremos trabajando con proveedores locales y extranjeros”.
El negocio
Stekel explica que Buscalibros.cl nació con la idea de vender y despachar a domicilio textos que además de ser un 15% más baratos que en las librerías tradicionales, fueran difíciles de encontrar en el mercado nacional. Por ello, aunque en un principio sólo trabajaban con editoriales chilenas, con el tiempo el negocio se fue expandiendo y hoy cuentan con 400 proveedores, principalmente de España, Argentina, México y Estados Unidos, quienes los abastecen de títulos que mayoritariamente se entregan en consignación.
Boris Kraizel, gerente comercial de la firma, atribuye el éxito de Buscalibros.cl a la estricta logística que han desarrollado y a las distintas formas de pago (transferencia electrónica, tarjeta bancaria y contra entrega) que ofrece, elementos que les han permitido sólo en el primer semestre de 2011, duplicar el crecimiento y las ventas del año anterior.
Además, están incursionando en la venta de e-books, que ya alcanzan los 100 mil ejemplares, y de más de 500 mil textos en inglés, cantidad que esperan seguir superando en el corto plazo.