Un aumento de 26,8% registraron las utilidades de Ingevec en el primer trimestre de 2014 respecto al año anterior, alcanzando $ 383 millones, producto del crecimiento en la escrituración que se viene gestando desde el año pasado, junto con mejores márgenes en el área inmobiliaria de la compañía.
La empresa tuvo un alza de 18% en sus ventas durante el período, pasando de $ 32.694 millones en enero-marzo de 2013 a $ 38.569 millones en 2014.
El EBITDA ajustado se incrementó un 8,7%, de $970 millones durante el primer trimestre del año pasado a $1.054 millones a igual lapso de éste.
"Los resultados reafirman el sentido de la estrategia de diversificación que estamos desarrollando desde 2012, ya que el área Inmobiliaria contribuyó a compensar los menores márgenes obtenidos en el segmento de Ingeniería y Construcción (I&C) por el importante aumento de los costos de mano de obra y mayores plazos de ejecución con respecto a lo presupuestado", destacó el gerente general de Empresas Ingevec, Rodrigo González.
Entre las principales obras que están en construcción, destacan el Edificio Angamos de Antofagasta, un edificio habitacional y oficinas en la comuna de La Reina, Condominio Parque Loa Calama, Vista Ñuñoa y el Centro cultural CorpGroup.
El Backlog del segmento I&C a marzo de 2014 fue de $234.307 millones, comparado con los $239.296 millones a igual mes de 2013, lo que representa una disminución de un 2,1%.
Los mayores resultados se vieron en el segmento inmobiliario, los cuales fueron impulsados por el inicio de la escrituración de algunos proyectos habitacionales que se encuentran enmarcados dentro del plan de inversiones que la compañía realiza desde 2012. Entre los mayores proyectos destacan Nueva Kennedy Rancagua, Edificio Alto Calama, Edificio San Nicolás Norte y el Proyecto Marina La Serena.