En Parque Arauco ven el 2024 como un periodo de grandes avances para la firma, dada que la compañía logró enfocarse en sus planes de crecimiento y avanzar en nuevas adquisiciones y desarrollos.
Y para el 2025, el foco de la compañía sigue puesto en el mismo objetivo. El presidente de Parque Arauco, Salvador Said, afirmó en su carta enviada a los accionistas de la empresa que su plan se basará primordialmente en continuar densificando su portafolio de ubicaciones estratégicas, “verticalizando y agregando usos adicionales a nuestros espacios, aportando vitalidad y dinamismo en activos que forman parte integral del tejido de la ciudad”.
Así, enfatizó que tienen altas expectativas para el ejercicio actual. "Durante el año preparamos el balance de la compañía con miras a un 2025 que estimamos será un año récord en inversión y que hoy supera los US$ 500 millones para los próximos años, a partir de un plan detalladamente delineado y con proyectos claramente definidos", sostuvo Said.
En línea con lo anterior, Parque Arauco se encuentra avanzando en expansiones y renovaciones de sus principales activos, incluyendo un acceso renovado y nuevos espacios comerciales de Parque Arauco Kennedy, apertura que la compañía prevé concretar el cuarto trimestre de 2025. A esto, se suman los avances en los master plans de MegaPlaza Independencia y MegaPlaza Ica. Asimismo, buscarán invertir en adquisiciones y proyectos greenfield.
Respecto a su apuesta por la renta residencial, el presidente de Parque Arauco señaló que en los próximos años continuarán invirtiendo en proyectos multifamily.
“Vemos que el sector ha mostrado una tendencia de consolidación en las últimas décadas y creemos que esta continuará en el futuro. La estabilidad del negocio inmobiliario depende de equilibrar presente y futuro con un balance sólido y una estructura de capital que reduzca costos y ofrezca flexibilidad”, concluyó Said.