Hortifrut entra en una nueva era: fondo de pensiones canadiense logra subir a más del 49% de la propiedad tras OPA
El otro porcentaje de la firma seguirá en manos del grupo controlador, conformado por las familias Moller y Quevedo y el Grupo VitalBerry (ligado a las familias Elberg y Del Río).
- T+
- T-
PSP Investments cumplió su objetivo y alcanzó más del 49% de la propiedad de Hortifrut en la OPA que el fondo canadiense lanzó por la empresa local y que culminó el pasado miércoles.
De acuerdo al aviso de resultados de la operación se pusieron a disposición 257.960.769 acciones de la sociedad, las cuales representan aproximadamente el 44,68% de las acciones emitidas, suscritas y pagadas por la frutícola chilena fundada por Víctor Moller y considerada el mayor productor de arándanos a nivel mundial. PSP ofreció US$ 1,63 por papel, por lo que desembolsará unos US$ 420 millones.
Con esto la operación que fue liderada por BTG Pactual y Banchile Inversiones fue declarada exitosa, ya que se había puesto como meta el 31,12%. Cabe recordar que los canadienses ya poseían el 4,88% de la propiedad de la empresa, por lo que ahora llegarán al 49,56%. El objetivo justamente era llegar a ese nivel.
El otro porcentaje de la firma seguirá en manos del grupo controlador, conformado por las familias Moller y Quevedo y el Grupo VitalBerry (ligado a las familias Elberg y Del Río).
Concretada la operación, el prospecto contempla que Hortifrut deje de ser una sociedad anónima abierta, cancelando la inscripción de sus acciones en la bolsa de valores.
“Estamos muy orgullosos de haber acompañado a PSP en la exitosa OPA por Hortifrut. La respuesta de los accionistas minoritarios fue excelente y permitió a PSP aumentar su participación en la compañía a un 49,56%, incluyendo lo que tenía previo a la OPA. Esto abre la posibilidad de deslistar la compañía, un objetivo importante para nuestro cliente”, dijo Ignacio Guarda, Associate Partner de Investment Banking de BTG Pactual.