El fabricante de vehículos de lujo BMW redujo su beneficio
neto un 36,4% en 2009 hasta los 210 millones de euros (unos US$ 285 millones),
pero ve el futuro con "optimismo", afirmó hoy el presidente de BMW,
Norbert Reithofer.
"El 2009 ha sido un año de transición durante el que,
además de manejar la crisis, hemos realizado importantes inversiones de
futuro", dijo Reithofer en una rueda de prensa convocada para detallar los
resultados de 2009 y hablar de perspectivas.
Según los datos difundidos hoy, BMW obtuvo en 2009 un
beneficio antes de impuestos de 413 millones de euros (US$ 561 millones), lo
que supone una caída del 17,7% respecto del año anterior, mientras que la
facturación cedió un 4,7%, hasta 50.681 millones de euros (US$ 68.926 millones).
La producción de automóviles y motocicletas descendió un
12,6%, respecto a 2008, hasta 1,258 millones de unidades.
A su vez, las ventas cayeron en el mismo periodo un 10,4%,
hasta 1,286 millones de unidades.