La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) instruyó a la empresa Chilectra a dejar sin efecto el cobro que ha estado realizando a sus clientes por actualizar el horario de sus medidores, monto que bordea los $4 mil por hogar y generó reclamos entre sus usuarios.
La SEC concluyó que los cobros no correspondían ya que los cambios en los medidores se efectuaron sin el acuerdo formal entre la empresa y los clientes.
"Revisados los antecedentes, y la normativa vigente, llegamos a la conclusión que los cobros por la actualización de los medidores de los clientes solo pueden ser realizados si es que existe un mutuo acuerdo, entre cliente y empresa. En caso contrario, la empresa no podrá decidir, por su voluntad, cargar este cobro a la cuenta mensual de su cliente", dijo el superintendente de la SEC, Luis Avilés.
El superintendentehizo un llamado a las empresas eléctricas, a respetar la normativa vigente, evitando situaciones como ésta que solo generan confusión y molestia entre los ciudadanos.