En su primer acto público como nuevo presidente de la Compañía General de Electricidad (CGE), Rafael Villaseca, destacó que la tarificación de los precios del gas será de ayuda para el sector, ya que "el mercado regulado es un mercado apreciado en el mundo financiero".
"La regulación merece una puesta al día, una mejora...Pero tampoco quiero ocultarles nuestra confianza en que el gobierno chileno y el Ministerio de Energía desarrollarán esto de manera seria, profesional y no tenemos la más mínima duda de mejorarla para resolver los problemas", comentó Villaseca.
El ejecutivo fue más allá y aseguró que la nueva regulación ("que no conocemos al detalle") "no hará más que colaborar en nuestro proceso de desarrollo".
En esta línea, el también consejero delegado de Gas Natural Fenosa (GNF), reconoció que no cree en que exista un exceso de tarifas del gas ya que "la regulación vigente es clara y creo que eso no se ha producido".
Además explicó que las razones que los motivaron a invertir en Chile, es por la cercanía que existe con CGE, ya que los ven como un complemento a GNF. En esa línea, destacó "la seriedad y celeridad" con que se llevó a cabo el acuerdo entre ambas compañías.
"De CGE nos gusta mucho su perfil de negocio... Además es una compañía que ha cumplido rigurosamente con las normativas del país", indicó Villaseca.
En relación a la incidencia que tendrán en CGE, Villaseca dijo que "va a ser impulsarla aún más, tanto en el crecimiento del gas como de la electricidad".