Enel Distribución anunció que en octubre comenzará a hacer efectiva la bonificación extraordinaria que entregará a los clientes que estuvieron sin suministro a raíz de la nevada del pasado 15 de julio.
El abono, que es independiente de la compensación legal por interrupción de suministro que ya fue cancelada, se realizará a partir del próximo 4 de octubre, cuando se inicia el primer ciclo de facturación del mes.
La empresa explicó que el modelo propuesto voluntariamente por la concesionaria que abastece a 33 comunas de la Región Metropolitana regirá para todos los clientes residenciales que continuaban sin suministro el domingo 16 de julio a las 20:00 horas.
"A quienes cumplan esta condición, se les abonará el consumo del mes de mayo, con un máximo de $ 25 mil (equivalente al consumo de un cliente promedio de la compañía), por cada noche sin suministro", dijo la firma.
Los clientes recibirán la bonificación extraordinaria de acuerdo al ciclo de facturación que le corresponda a cada uno. Enel cuenta con 20 ciclos de facturación mensual. El proceso de abono se iniciará el 4 de octubre, continuará durante todo el mes y se extenderá hasta los primeros días de noviembre.