Andrónico Luksic viaja a Paraguay a reunirse con expresidente Cartes tras acusación de corrupción
Empresario y algunos ejecutivos de Quiñenco llegaron ayer y estuvieron por cerca de tres horas con el expresidente, a raíz de las acusaciones que ha hecho Estados Unidos.
- T+
- T-
Después que el 22 de julio el Departamento de Estado de Estados Unidos anunciara la "designación pública" del expresidente Horacio Cartes por su "participación en actos de corrupción significativos", prohibiendo su ingreso a ese país y congelando cuentas, el empresario Andrónico Luksic viajó este sábado hasta Paraguay, donde habría abordado la situación.
Según publicó Ciper en Chile y algunos medios locales, Luksic viajó junto a una comitiva de Quiñenco, su holding de inversiones, donde participaron Francisco Pérez Mackenna y Rodrigo Hinzpeter, además de Nicolás Correa, gerente general de Enex.
Según Ciper, se reunió por cerca de tres horas con Horacio Cartes en su mansión ubicada en la Avenida España, una de las más exclusivas de la capital paraguaya.
El medio Última Hora detalló que Luksic llegó a bordo de un avión Cessna 750 Citation.
Ahí se habrían pedido explicaciones por las acusaciones formuladas por Estados Unidos en contra de Cartes, solicitando registros contables y contratos que mantienen conjunto.
Desde 2019 que una de las firmas del grupo Luksic, Enex, que maneja el negocio de combustibles, entró a Paraguay al adquirir el 50% de la empresa Gasur SRL que era de propiedad del grupo Cartes.
Anteriormente, en 2013, CCU había adquirido 50% de la empresa Bebidas del Paraguay, controlada por el exmandatario junto a su hermana.