Empresas

Chrysler y Chery aplazan colaboración para vender autos chinos en UE y EEUU

Se quedan así sin terminar de cerrar sus conversaciones para la creación de una empresa mixta en China.

Por: | Publicado: Martes 9 de diciembre de 2008 a las 08:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El fabricante estadounidense Chrysler, que junto con General Motors y Ford está pendiente de recibir un plan de rescate del Gobierno, y su socio en China, Chery, aplazaron sus planes de colaboración para la venta de vehículos chinos en la UE y EEUU.

 

Según recoge hoy el portal del diario China Daily, ambas empresas han pospuesto sus planes, anunciados en julio de 2007, para fabricar modelos de pequeño y medio tamaño producidos a bajo costo, que iban a ser comercializados bajo la marca Dodge en ambos mercados.

 

Debido a la crisis financiera, "ambas partes han decidido que sería mejor para las dos desarrollar y promover de manera independiente sus propios negocios", anunció Jin Yibo, portavoz de Chery, el cuarto mayor fabricante chino y uno de los más presentes en América Latina, sobre todo con su popular modelo QQ.

 

Chery y Chrysler se quedan así sin terminar de cerrar sus conversaciones para la creación de una empresa mixta en China, cuyo primer modelo iba a ser un vehículo basado en el compacto de Chery A1.

 

La crisis está afectando también a Chery, que tiene planes para recortar en cerca del 30% su número de empleados debido a las dificultades que atraviesa el sector en China por la reducción de las ventas de automóviles, por efecto de la crisis financiera.

 

La compañía china además está asociada en su propio país con el grupo italiano Fiat, para el que produce cerca de 100.000 motores anuales, tanto para sus vehículos producidos en China como en otros mercados mundiales.

Lo más leído