El principal retailer automotriz del país, AutoPlaza,
alcanzó ventas por US$75 millones durante el tercer trimestre del año, lo que
se traduce en un incremento de 15% en comparación con igual período de 2007.
Para el gerente comercial de AutoPlaza, Rodrigo Ballesteros, "estas excelentes cifras continúan consolidando nuestro liderazgo en la
industria de la venta de vehículos nuevos con una participación de mercado de
12% a nivel nacional. Con respecto a las unidades vendidas, éstas llegaron a
8.364 en este lapso de 2008".
Por su parte, en el acumulado de los primeros nueve meses
del año AutoPlaza alcanzó ventas por US$212 millones, lo que se traduce en un
incremento de 24% respecto al mismo período de 2007. En tanto, las unidades
vendidas entre enero y septiembre alcanzaron las 22.861, cifra que representa
un crecimiento de 39% comparado con el año anterior.
El ejecutivo agregó que "la consolidación de este centro
automotor nos ha permitido abrir nuevas sedes en Mall Plaza La Serena y Mall Plaza
Alameda".
Dentro de los proyectos que tiene contemplado AutoPlaza para
fines de este año se encuentra la inauguración de un nuevo centro automotor en
Mall Plaza Sur, el que estará emplazado en más 5.000 metros cuadrados
y contará, en una primera etapa, con servicios de venta de autos nuevos y
tiendas de accesorios y, en el 2009, se incorporarán autos usados y un completo
centro de servicios técnicos.
AutoPlaza está presente en ocho centros urbanos del grupo
Mall Plaza –Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Tobalaba, Mall Plaza Oeste, Mall
Plaza Norte, Mall Plaza Alameda, Mall Plaza Trébol en Concepción (VIII Región),
Mall Plaza Antofagasta (II Región), Mall Plaza La Serena (IV Región).