APPL Sanity Board, un grupo inversionista seguidores de
Apple, calculó en más de 120.000 el número de pedidos del iPad el viernes
pasado por parte de sus clientes, informó El Mundo.
Tomando como referencia 99 números de pedido que en un
intervalo de 20 horas, este grupo calculó que la compañía había vendido algo
más de 124.000 productos ese viernes. A esa cifra restó los 16.500 que se
suelen vender un día normal y que, teóricamente, no eran iPad.
La cifra final no tiene en cuenta tampoco los ‘tablet’ que
se habrían reservado para recoger en las tiendas a finales de abril, la fecha
en que llegará a los establecimientos.
Victor Castroll, uno de los analistas que forman parte del
APPL Sanity Board, calcula que Apple habría ingresado unos US$ 75 millones con
las ventas del primer de su nuevo juguete, algo que le parece
"increíble" si se tiene en cuenta que es un producto que los
consumidores "no han podido tocar o ni siquiera ver en persona".
De confirmarse la cifra estimada, se trataría de un muy buen
punto de partida para el dispositivo aunque habrá que esperar a los datos
oficiales y, sobre todo, a su llegada a las tiendas para poder hacer más
valoraciones. De hecho, otra estimación apunta a que durante el fin de semana
las ventas cayeron fuertemente, lo que dejaría la cifra total de tres días en
152.000 unidades.
En 2007, Apple logró vender 270.000 unidades del iPhone en
sus primeras 30 horas, según los datos oficiales de la compañía, aunque en
aquella ocasión no se permitían las reservas.