Uber comienza a operar en cinco nuevas ciudades y ya llega a 14 regiones desde Arica a Punta Arenas
El servicio de transporte privado llegó este miércoles hasta Arica, Calama, Ovalle, Talca y Punta Arenas.
- T+
- T-
Cinco nuevas ciudades se sumaron al servicio uberX que ofrece la popular aplicación de transporte privado, según comunicó este miércoles la compañía.
Se trata de Arica, Calama, Ovalle, Talca y Punta Arenas, donde tanto los usuarios como los socios conductores podrán acceder al servicio básico que ofrece la aplicación para moverse por la ciudad.
Con los nuevos lanzamientos, Uber amplía sus operaciones en el país y llega a 14 regiones: Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.
De hecho, su servicio en esta última región convierte a Punta Arenas como la ciudad más austral del mundo donde está disponible la aplicación.
El gerente general de Uber Chile, Carlos Schaaf, destacó que ahora el servicio estará disponible en 17 ciudades a lo largo del país, "y por eso que estamos felices de llegar con nuestra tecnología y disponibilizar el servicio a miles de personas, que con solo presionar un botón en sus teléfonos móviles, para que en cuestión de minutos pueden acceder a viajes seguros, confiables y transparentes".
Uber comenzó a operar en Chile en 2014, inicialmente sólo en Santiago, pero inició su proceso de expansión en junio de 2016 llegando a Valparaíso y Concepción. Luego, a comienzos de 2017, sumó a Iquique, La Serena-Coquimbo, Temuco y Puerto Mont, mientras que a Antofagasta, Copiapó, Rancagua, Osorno y Valdivia llegó fines de marzo.