Actualidad

El famoso "Walkie Talkie" de Londres pasó a manos chinas por un precio récord

La venta de la emblemática torre de 37 pisos en el número 20 de la calle Fenchurch arrojó un beneficio "notable" de 167% sobre su costo de desarrollo.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 27 de julio de 2017 a las 16:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Otra parte del perfil urbano de Londres ha ido a parar a manos de un comprador asiático. Land Securities Group y Canary Wharf Group acordaron vender el rascacielos conocido como Walkie Talkie a LKK Health Products Group, con sede en Hong Kong, por 1.289 millones de libras (US$ 1.700 millones), según un comunicado difundido hoy.

El precio, un récord para una sola propiedad en el Reino Unido, es notable teniendo en cuenta que el edificio tendrá que hacer frente a costos de mantenimiento, escribieron analistas de JPMorgan Chase, entre ellos Tim Leckie, en un comentario a los clientes. LKK, que vende medicamentos de hierbas chinas, pagó una prima del 13% respecto al valor libro de la propiedad, incluso cuando las acciones de Land Securities se negocian con un 26% de descuento, dijo.

Los inversionistas asiáticos han irrumpido en el mercado de oficinas de Londres tras la votación a favor del Brexit, aprovechando la debilidad de la libra para comprar edificios a precios récord. La promotora inmobiliaria de Hong Kong, CC Land Holdings, pagó 1.150 millones de libras por la torre Cheesegrater (rayador de queso), en mayo.

La venta de Walkie Talkie, con un rendimiento de 3,4%, "cristaliza el valor significativo que hemos creado", dijo Rob Noel, máximo responsable de Land Securities en un comunicado. La mayor sociedad de inversión inmobiliaria del Reino Unido dijo que planea devolver alrededor de 475 millones de libras a los accionistas de los 641,3 millones de libras que espera captar con la venta.

Negocio redondo

La construcción de la torre de 37 pisos en el número 20 de la calle Fenchurch costó 474 millones y el precio de venta por lo tanto refleja un beneficio "verdaderamente notable" de 167% sobre el costo de desarrollo, escribió Leckie.

En un principio Canary Wharf Group encargó a CBRE Group y Eastdil Secured la venta de una participación de 50% de la propiedad en marzo. LKK, que fue asesorado por el corredor Cushman & Wakefield, acordó comprar todo el edificio posteriormente. La compañía está comprando la propiedad a través de su división Infinitus Property Investment (Hong Kong), que posee bienes raíces en China y Hong Kong.
Land Securities dijo que espera que la transacción incondicional se complete el próximo mes.

Lo más leído