Autos premium: en Chile se venden nueve Mercedes-Benz al día
La marca alemana amplió su liderazgo en las ventas globales de vehículos de lujo por sobre sus rivales BMW y Audi.
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Mercedes-Benz amplió su liderazgo en las ventas locales de autos premium entre enero y agosto. La alemana acumula 2.141 unidades colocadas en lo que va del año, sumando vehículos de pasajeros y SUV, un alza de 30% frente a igual periodo del año pasado, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile.
De esta manera, la compañía alemana ha logrado vender un promedio de nueve unidades diarias en el país entre enero y agosto, un nuevo récord para la firma. Esto se da gracias a una nueva línea de modelos que han atraído a compradores jóvenes.
La marca de la estrella amplió su liderazgo frente a las otras alemanas del segmento: BMW y Audi. La primera acumula 1.982 unidades vendidas en los primeros ocho meses del año en el país, evidenciando un alza de 25%, mientras la firma de los anillos ha colocado 1.196 unidades, un crecimiento de 13%.
A nivel mundial, Mercedes-Benz amplió su liderazgo en las ventas de autos premium en los primeros ocho meses del año, frustrando los esfuerzos del director ejecutivo de BMW, Harald Krueger, de recuperar el cetro del sector.
La marca de Daimler vendió 1,49 millón de vehículos en los ocho meses a agosto, 13% más que en el mismo período del año pasado, gracias a la creciente demanda por su renovado sedán E-Class y modelos deportivos utilitarios SUV.
Aunque BMW dice que está poniendo las utilidades por delante del volumen, Krueger ha prometido recuperar la corona de las ventas de autos de lujo con la mayor ofensiva de nuevos productos en la historia de la automotriz.
El año pasado, Mercedes superó a BMW por primera vez en más de una década como la marca que más autos de lujo vende en el mundo.
Entre enero y agosto, BMW vendió 1,33 millones de unidades, un 4,4% más, debido, sobre todo, a la serie X de la firma, de la que entregó 457.442 vehículos (+13,9%) en los ocho primeros meses del año.
Audi, filial de Volkswagen golpeada por el escándalo de adulteración en las pruebas de emisiones de carbono, sigue perdiendo terreno.}
El tercer actor de la industria redujo las ventas en los ocho primeros meses del año hasta 1.202.400 vehículos a nivel mundial, un 2,6 % menos que en el mismo periodo de 2016. Ahora está apostando a que su renovado sedán insignia A8, presentado recientemente, le ayude a volver a la contienda.