El secretario general de la Unión Democrática Independiente (UDI), senador Victor Pérez, afirmó que al interior del partido la discusión entre el candidato por La Florida Gustavo Hasbún y su homólogo por Santiago y ex edil de la comuna, Pablo Zalaquett, "es algo normal que se da en una campaña municipal".
"Está en el ámbito de la normalidad dentro de la situación municipal, aunque nosotros hubiésemos preferido que no se diera. No es nada grave", declaró a Orbe.
Cabe recordar que las declaraciones surgieron cuando el candidato a edil de la Alianza por la comuna de La Florida habría criticado a Zalaquett señalando que durante su gestión "se han hecho mal las cosas", a lo que el ex alcalde y ahora candidato a Santiago afirmó que "si la competencia fuera Zalaquett-Gajardo, Zalaquett arrasa".
El senador Pérez fue categórico en señalar que esto "sólo pertenece al ámbito municipal que son los temas que interesan a la gente". Además, reiteró que "Zalaquett fue un gran candidato de La Florida y ahora va por el triunfo en Santiago".
Asimismo, el parlamentario señaló que no ve con malos ojos una diferencia de opiniones al interior del partido.
"Como la discusión está circunscrita a los temas de municipio se puede dar que dos personeros de un mismo partidos discrepen, porque aquí no hay un tema ideológico, doctrinario ni conceptual, sino es uno práctico de cómo se evalúa uno u otro tema", destacó.
Ante la posibilidad de que situaciones como las generadas por ambos candidatos, perjudique la posibilidad de Zalaquett en la carrera por la municipalidad, el parlamentario fue enfático en señalar que "a Ravinet no le servirá de nada colgarse de esta situación".
"No hay duda de que Ravinet, que creía que la elección estaba ganada, ahora se esté agarrando como una última tabla de salvación, pero no le servirá en nada, porque Pablo ganará", señaló.