Los antecedentes ya fueron publicados hoy en el Diario Oficial por la dirección de Aeropuertos del ministerio de Obras Públicas, abriendo la posibilidad a todas las empresas constructoras y consorcios, que cumplan con los requisitos para la construcción de esta mega obra.
En el marco de los compromisos presidenciales del Plan Chiloé, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la dirección de Aeropuertos, publicó en el Diario Oficial el llamado a inscripción del Registro Especial de Contratistas para la construcción del nuevo aeródromo para Chiloé que se emplazará en Mocopulli, comuna de Dalcahue.
Así lo dio a conocer la Directora Nacional de Aeropuertos, Yazmín Balboa, quien señaló que "este registro sienta las bases para la construcción de una de las infraestructuras más importantes para la Isla de Chiloé, la que permitirá mantener la conectividad de la isla y de las zonas aisladas del país".
Según explicó Balboa, este llamado a Registro Especial es necesario, dado que la inversión del proyecto supera los montos exigidos en el registro de contratistas del MOP, abriendo las posibilidades para todas aquellas empresas constructoras y consorcios que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de licitación para participar en la ejecución de la obra, cuyo presupuesto estimado bordea los $24.000 millones.
La autoridad manifestó que "solamente los contratistas aceptados en el Registro Especial podrán participar en la licitación del aeropuerto, situación que se concretará una vez que sea aprobado mediante resolución dictada por la dirección de Aeropuertos del MOP. Dentro de lo que evaluaremos será la capacidad económica y técnica disponible, como también, el cumplimiento de contratos anteriores".
Las bases de precalificación se encuentran a disposición de los interesados hasta el 17 de noviembre, en la dirección de Aeropuertos del MOP (Morandé 59, piso 11.). Los oferentes deberán presentar los antecedentes de precalificación hasta el 5 de diciembre de 2008, en la oficina de partes de la Dirección Nacional de Aeropuertos.