Acusando que la falta de modificaciones en el equipo ministerial "hace dudar de que Bachelet pueda terminar exitosamente su período de Gobierno", el diputado UDI Patricio Melero se mostró poco optimista respecto a lo que le queda de Gobierno a la presidenta Michelle Bachelet, sobre todo, tomando en cuenta que el próximo es año de elecciones.
Melero sentenció que "al no cambiar su gabinete, Bachelet está hipotecando el éxito de su Gobierno", criticando de esta manera a los ministros que aún permanecen en sus respectivas carteras.
El gremialista, además, aseguró que esta situación revela "la preocupación de la Concertación por permanecer en el poder, y la despreocupación de acompañar a su Presidenta hasta al final para hacer mejor las cosas".
"Bachelet está enfrentando el peor momento de la Concertación, el cual están todos preocupados del salvataje de ésta, más que finalizar en términos positivos el Gobierno", manifestó el parlamentario a Orbe.
"La falta de integración y espíritu de equipo" no son sólo las principales falencias que, según sostuvo el legislador, tiene el equipo ministerial de la administración Bachelet, sino también corresponden a las razones por la que Ricardo Lagos desistió de la idea de proclamarse como candidato del PPD al sillón de La Moneda.
"La desintegración y la falta de espíritu de equipo de trabajo se viene exhibiendo de hace un tiempo a la fecha, y es la misma razón de (Ricardo) Lagos al no querer ser candidato a la Presidencia, porque ha demostrado ser un equipo poco afiatado, y no ha tenido la capacidad de sortear con éxito los problemas que ha tenido que enfrentar", concluyó.