La presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró esta mañana el seminario "Chile-El Salvador: oportunidades de comercio e inversión", en su primera actividad en el marco de su visita oficial a dicho país.
La mandataria recalcó las buenas relaciones tanto políticas como comerciales entre los dos países, y dijo que esta visita era una buena oportunidad para "revitalizarlas y relanzarlas".
"Por nuestra parte vamos a persistir en nuestro esfuerzo de promover la presencia de inversionistas Chilenos en El Salvador, así también como en Centroamérica", dijo.
También aprovechó de asegurar que "Chile es y va a seguir siendo un aliado confiable, seguro, estable, con bajos niveles de corrupción y además con reglas claras".
En tanto, el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, destacó la importancia de su país como plataforma para exportar a distintos mercados, como EEUU y señaló que Chile es un "país referente" y que quieren aprovechar la cercanía no solo en cooperación sino también para incrementar el intercambio comercial.
Durante el seminario, los dos países firmarán una alianza de trabajo, compromiso y mutua cooperación para facilitar la transferencia de conocimientos a empresarios salvadoreños, trabajo que se realizará entre el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador, Proesa y su par local, Prochile.