Una masiva y emotiva despedida tuvo ayer el ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe, en el Palacio de La Moneda.
Hasta allí llegaron trabajadores de todas las reparticiones que dependen de la cartera, además de los ministros del Interior, Edmundo Pérez Yoma y de Gobierno, Francisco Vidal.
También estuvieron presentes los subsecretarios de Desarrollo Regional, Claudia Serrano; de la Presidencia, Edgardo Riveros; y de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren.
Cuando ya estaban todos en el patio, Felipe Harboe salió de sus oficinas y fue aplaudido fuertemente por unos minutos por los presentes.
Tras este gesto, comenzó la “ceremonia de despedida” y el primero en saludarlo fue el ministro Pérez Yoma, quien le dio un fuerte abrazo.
Discursos
El jefe de gabinete también fue el primero en tomar la palabra y le deseó a su ex colaborador el mejor de los éxitos en su nuevo desafío de competir en la próxima elección parlamentaria.
“Felipe, aquí estamos todos juntos, te deseamos lo mejor y te va a ir súper bien, vas a ganar la elección y de eso no me cabe la menor duda y, seguramente, vas a ser uno de los parlamentarios más destacados que vamos a tener en el Congreso”, enfatizó el titular de Interior.
A su turno Felipe Harboe, quien estaba acompañado de su señora se emocionó hasta las lágrimas al agradecer el trabajo realizado con sus más cercanos.
“Quiero agradecer a mi familia, a mi señora que me acompaña en esta función pública que es tan reconfortante, pero que también trae aparejado la pérdida de tiempo a la familia”. Harboe dejó el gabinete para postular a diputado por el distrito que dejará vacante su correligionaria, Carolina Tohá. De hecho, en esta “ceremonia de despedida” estuvo acompañado por el presidente de su partido, el PPD, Pepe Auth.