Luego que los presidentes de las bancadas que conforman la comisión de Régimen Interno de la Cámara Baja, aprobaron un subsidio cercano a los $100 mil mensuales asignado a cada parlamentario debido al alza constante del combustible, el diputado PPD, René Alinco, señaló que "en el Congreso hay muchos cara de palo, ésta es otra más de las tantas irregularidades".
En este sentido, el legislador aseguró que "aquí estamos juntos, pero no revueltos, hay diputados que no estamos de acuerdo con este tipo de medidas exageradas que sólo nos benefician a nosotros", dijo a Orbe.
Asimismo, el diputado por la región de Aysén afirmó que "ni siquiera sé cómo se aprueban este tipo de iniciativas, me enteré por un periodista y por teléfono de lo que estaba sucediendo", y agregó "sólo sé que hubo una reunión de la comisión de Régimen Interno donde los presidentes de las bancadas, a puertas cerradas, acordaron este bono que ya es un hecho".
"No digo que esto no debiera existir, sin embargo, es suficiente con lo que tenemos", y añadió "en mi región como a todo Chile le ha subido el costo de la vida. Esto nos pone muy mal frente a la comunidad y reitero mis disculpas a los trabajadores y a los jubilados que son tan mal pagados por este tipo de arreglos", declaró Alinco.
Finalmente, el diputado PPD expresó que "esto es una más de la situaciones irregulares en donde se ven involucrados parlamentarios y que la gente desconoce", y sentenció "las cosas no se están haciendo como corresponde, es una inconsecuencia con la gente que nos eligió, por eso después nos odian".
Diputada Rubilar renunciará al beneficio
Tras la decisión de la comisión de Régimen Interno de la Cámara de aprobar un reajuste en las asignaciones que mensualmente reciben los diputados por concepto de bencina, la parlamentaria Karla Rubilar (RN) anunció que renunciará a dicho beneficio.
La determinación de la diputada de la Alianza fue expresada a través de una carta remitida al presidente de la Cámara Baja, Francisco Encina.
"Agradezco la buena voluntad de la mesa y la comisión, pero creo que estamos en condiciones de sobrellevar una nueva alza en los combustibles sin una nueva asignación", indicó la misiva de Rubilar.