Melero respalda a Silva y asegura que "no se va por el caso Penta"
El ex presidente de la UDI, afirmó que la renuncia se debe a "un conjunto de situaciones derivadas del caso Penta".
- T+
- T-
El ex presidente de la UDI, Patricio Melero, defendió esta mañana la renuncia dada a conocer ayer por Ernesto Silva y de paso sostuvo que el caso Penta no es lo que genera la salida del parlamentario de la directiva del gremialismo.
"(Silva) no se va por el caso Penta, sino porque se genera un conjunto de situaciones derivadas del caso Penta, que llevan al partido a enfrentar esta situación y él las enfrenta bien, con unidad y desarrolla una forma de actuar", dijo Melero en entrevista con CNN Chile.
Además, el ex timonel aseguró que Silva "siempre tuvo disposición a renunciar", pero que no lo hizo antes porque "concordábamos no sólo en la opinión de él, sino en la de muchos que no había una razón fundamental que estableciera la renuncia".
En ese sentido, explicó que Silva cambió de opinión porque se dio cuenta "que su presidencia puede estar generado una dificultad en el posicionamiento de la UDI, en la credibilidad que debemos que recuperar y en la forma que debemos llevar esto adelante".
Acto seguido, afirmó que el gesto de Silva "es un primer paso para recuperar la credibilidad y la confianza de la UDI frente a la opinión pública, de reorganizar un equipo y una estrategia hacia futuro que nos permita recuperar el proyecto histórico de la UDI, el mundo popular".
Melero aprovechó la oportunidad para rechazar una eventual fractura dentro del partido por las presiones que llevaron a Silva a renunciar.
"No comparto el diagnóstico de una fractura, yo creo que lo que hay en la UDI como en todos los partidos políticos es una diversidad de visiones sobre la estrategia o la forma de actuar. Y eso no es un quiebre dentro de la unidad interna de la UDI El proyecto político está intachable", afirmó.
Agregó que "puede haber en la UDI un nivel de discrepancia sobre la forma en que se actuó en este episodio (caso Penta). La inmensa mayoría del partido estaba clara y estaba apoyando la directiva en la forma en cómo estaba actuando. Hubo unas opiniones distintas muy respetables, propias y legítimas dentro del marco de una situación compleja y que admite cierto grado de discrepancia".