El actual vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Diego Hernández Cabrera, inscribió ayer su lista para las próximas elecciones de renovación de mesa directiva y directorio del gremio para el período 2016-2019, que se realizarán el 31 de agosto.
La lista está integrada por los vicepresidentes José Miguel Ibáñez Anrique, actual director y presidente de la Comisión de Mediana Minería de la entidad, quien es gerente general de Haldeman Mining Company; y Francisco Araya Quiroz, también hoy director de Sonami y vicepresidente de la Asociación Minera Cabildo.
En la elección participan 184 consejeros que representan a las asociaciones mineras, a las empresas de gran y mediana minería y otros asociados que integran el gremio.
Al referirse a los nombres que lo acompañarán, Hernández dijo que dan una “potente señal de unidad y de capacidad de ser referentes de la industria. Esta es una lista que representa a todos los segmentos de Sonami, una institución que en el último tiempo ha acrecentado y fortalecido su representatividad gremial”, sostuvo.
En el proceso de fines de mes, además, se elegirán 10 directores que representan a las empresas y asociaciones mineras, y un secretario general.