Banco Central completa vacantes de gerentes con la nominación de Felipe Musa en Operaciones de Mercados
Tres nombramientos de gerentes fueron ratificados por el Consejo del instituto emisor, con lo que completa las vacantes que tenía desde hace varios meses en su cuerpo directivo.
- T+
- T-
Con el nombramiento de Felipe Musa como gerente de Operaciones de Mercados de la División de Mercado Financieros, el Banco Central completa las vacantes que tenía pendientes el instituto emisor.
Este es un cargo clave, ya que es el que se vincula directamente con el mercado financiero, a través de su mesa de dinero, y la instancia que es la encargada de poner en práctica las decisiones del Consejo del banco, que encabeza Rosanna Costa.
Musa es ingeniero comercial de la Universidad de Viña del Mar y magíster en Planificación Financiera de la Universidad Adolfo Ibáñez. Era jefe del Departamento de Operaciones de Mercado Abierto y coordinador del Comité de Mercados Nacionales (CMN), instancia de relación con los principales agentes que operan en los mercados financieros nacionales.
También, en la División de Mercados Financieros, que lidera Paulina Yazigi, había sido nombrado a fines de septiembre Leonardo Luna como gerente de Operaciones y Sistemas de Pagos. Luna es ingeniero industrial y master en economía aplicada de la Universidad de Chile y posee un master en ingeniería financiera de la Universidad de Columbia, Estados Unidos.
Por su parte, en el otro cargo pendiente, el de gerente de Tecnología fue ratificado Pablo Herrera, tras varios meses como interino. Herrera es ingeniero civil industrial de la Universidad Católica y trabaja hace 15 años en el instituto emisor, donde ocupaba el cargo de jefe del Departamento de Planificación y de Gestión Tecnológica.
De acuerdo a la página web del banco en oportunidades de trabajo existen diez vacantes para trabajar en el instituto emisor: dos para jefe de grupos en mercados nacionales e internacionales; uno para ingeniero de explotación de servicios; cinco para analista económico financiero en diferentes gerencias; uno para analista de control; y uno para profesional de comunicaciones de la Gerencia de Comunicaciones que está abierto a ingenieros comerciales, sociólogos y periodistas.