Señal DF
4 datos clave para invertir en la semana
Información proporcionada por equipo BTG Pactual Asset Management
Por: | Publicado: Viernes 30 de agosto de 2024 a las 11:29 hrs.
- T+
- T-
- Renta Variable. El IPSA continúa transando a múltiplos atractivos. Nuevos recortes de tasas sumado al crecimiento de utilidades de las empresas debieran seguir impulsando al mercado local. Destacamos el sector retail que ha liderado el crecimiento de utilidades de la bolsa impulsado por una reactivación del consumo, menores inventarios que impactan positivamente en los márgenes, costos de administración controlados y mejores indicadores de riesgo en sus carteras de consumo. Este sector debiera continuar mostrando mejores resultados los próximos trimestres.
- Renta Fija. Luego del tono más dovish de la Fed, es probable que en Chile el Banco Central recorte la tasa de referencia en 25 puntos básicos, llevándola a 5,5%.
Además, se espera que el dato de inflación de agosto, que se dará a conocer el viernes, se ubique entre 0,2% y 0,3%, lo que podría impulsar la tendencia de mover depósitos a plazo hacia fondos mutuos o de inversión. Nuestra recomendación es sobreponderar fondos en UF con duración de 3 a 5 años. - Financiamiento. El financiamiento privado continúa con buenos fundamentos y perspectivas de mediano plazo. Los spreads en los diferentes tipos de deuda se encuentran en niveles atractivos versus su historial, debido a que todavía existen restricciones de financiamiento por parte de los bancos y mercado de capitales. En esa línea vemos muchas oportunidades de dar liquidez a empresas o negocios específicos en industrias que se benefician directamente de recortes en las tasas de interés como lo son las financieras no bancarias o bien inmobiliarias, las cuales ofrecen buenos retornos ajustados por riesgo.
- Deuda Privada. Por el lado de flujos a la industria de fondos de deuda privada hemos visto una buena tendencia de entrada a las diferentes categorías (facturas, financiamiento automotriz, deuda habitacional entre otros) y diversificada por tipo de inversionista (digital, wealth management, institucionales) lo cual creemos se mantendrá en el tiempo con todo lo positivo que eso implica y permitirá cerrar parte de la brecha de financiamiento que vemos hoy en el mercado.